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Tutorial D-style

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1Tutorial D-style Empty Tutorial D-style Miér Oct 15 2008, 12:51

Power Green

Power Green
Expert Member
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Código:
1.¿Que es el D-Style?
2.Diccionario de terminos comunes
3.Pensamiento y estrategia
4.Tecnicas básicas
5.Tecnicas avanzadas
6.YoYo
7.Puntería
8.CQC
9.Ejemplos de D-Style en YouTube.
10.Replays.
~ 1. ¿Que es el D-Style? ~

El D-Style, es literalmente Dagger Style, es el arte de usar una daga para batir a los enemigos, al contrario del pensamiento general, la daga no es mas debil de la espada, solo es otra manera de jugar, y en bastantes ocasiones, más dificil, pero bien usada, puede enfrentarse perfectamente a cualquier k-styler/e-styler/h-styler pro, de hecho, cada vez es mas común ver a usuarios con daga, y se esta convirtiendo en un estilo tan importante como el k-style.
El d-style no tiene ningun creador exacto, solo se sabe que el d-styler mas antiguo y conocido es Cysote, que tiene videos colgados en youtube y un tutorial en google video (ver tema 10) se sabe que ha estado casi desde el principio del juego, junto al k-style, pero esta cobrando importancia ahora.
~ 2.Diccionario de términos comunes ~

D-Style = Dagger Style, estilo de dagas.
K-Style = Katana/Kodachi/Korean(nombre exacto desconocido) Style, UN(hay más) estilo de espadas
H-Style= Hibrid Style, no es un estilo en si, si no que se lllama asi a cualquier jugador que mezcle dos estilos, puede ser una mezcla de K E Style/D E Style/K P Style/ D P Style/ K D Style(aunque suene contradictorio)
P-Style = Predator Style, estilo del camper típico.
PB = PointBlank, literalmente : golpe critico, un golpe tipico de los que te bajan toda la barra de un coñazo (Ej: un tiro de escopeta al estomago sin defender a medio metro, de los que hacen mucha pupa xD)

~ 3.Pensamiento y Estrategia ~

Un d-styler frente a frente al k-style pierde en potencia y velocidad, pero gana un factor muy importante y decisivo : la impredicibilidad. Exactamente, las tecnicas de la daga son muchisimo mas flexibles que las de la espada(estoy tomando como ejemplo el k-style vs d-style, ya que es lo mas típico)por ejemplo : JSD de daga, es muy flexible y admite muchisimas variantes. HS, casi sin variacion, solo la direccion a tomar, muy predecible, a pesar de que el k-style tiene muchisimas tecnicas, en un combate sin cuartel, solo usan tres cosas : turtle, bf/dbf o hs/rhs, si te dan con massive, pueden hacerte una tecnica de flip, pero eso es otra historia.
Aqui ya no puedes ir a lo bruto, tienes que pensar en cada momento, no tienes bloqueo, y esto es bueno y malo, muchos usuarios de k-style admiten que no les gusta la daga porque no tiene bloqueo, pero muchas veces, todos los usuarios de espada mueren porque defienden mal, o porque fallan el massive al defender, si esto es asi, porque necesitamos el bloqueo? Solo para defender massives? Tenemos Magician Switch.
~ 4.Tecnicas básicas ~

JSD - JumpShootDash
El nombre lo dice todo, salto disparo y dash, como dije en el apartado anterior, admite muchas variaciones para sorprender al enemigo.
Código:

Código:
Saltar con arma equipada - Disparar - Cambio a daga - Dash

DaF - Dagger Flash
Es una tecnica del k-style, pero en el k-style se llama light-step, con una daga, cambia el modo completo de usarlo, en le k-style es una técnica que ha pasado muy desapercibida, pero con la daga es una tecnica muy util, es solo una finta.

Código:
Saltar con daga - Dash en el aire - Stab - Otro dash en el mismo salto

DDaF - DoubleDagger Flash
Lo mismo que el anterior, pero haciendo una doble finta.
Código:
Código:

Saltar con daga - Dash en el aire - Stab - Otro dash en el mismo salto - Cortar dash con stab - Otro dash en el suelo


DaH - Dagger Hopping
El equivalente a BF, solo que para hacer frente a un BFer, tienes que acercarte por la lateral y pensar, pero con solo pensar un poco, puedes hacer frente a los users de BF muy competentemente, solo que sin apoyarte en armas, el daño de daga es muy bajo, y tardas mucho.
Es una técnica muy facil, pero muy esencial
Código:

Salto con daga - Dash - Stab al final del dash


DDaH - DoubleDagger Hopping
Técnica made by me, es lo mismo que el DaH, pero cuando lleges al suelo, haz otro dash y immediatamente un stab, el dash no se tiene que ver, solo el aire que te sigue, pero con un dash cortísimo, luego repetir, conseguiras el doble efecto de DaH, sin perder velocidad ni nada (no como el caso BF/DBF)
Código:

Código:
Salto con daga - Dash - Stab al final del dash - Dash en el suelo - Casi simultaneamente al dash, stab - Repetir

Muchos os preguntareis el uso verdadero de DaH/DDaH, ya que el daño de la daga es muy nulo para matar a base de esto, pues bien, habreis notado que stabeando a un enemigo, entrara en un pequeño stun que lo movera, esta es la oportunidad perfecta para disparar, puedes hacer mucho daño si dominas esto, esta técnica esta en el apartado de técnicas avanzadas.
JSF - JumpShootFlash
Como el JSD, pero en vez de un dash final, un flash, no hay mucho que decir.
Código:

Código:
Salto con arma en mano - Disparar - Dash - Stab - Otro dash en el mismo salto

JSDF - JumpShootDoubleFlash
Como el JSF, pero un DDaF, una técnica dificil de pillar el truco, ya que el DDaH tienes que hacerlo casi en el aire completo.
Código:
Código:

Salto con arma en mano - Disparar - Dash - Stab - Otro dash en el mismo salto - Stab casi simultaneo al dash - Otro dash en otra dirección

JSRDF - JumpShootReloadDoubleFlash
Una tecnica no muy diferente de la anterior, solo que con un reload, como muchos sabreis, el RS - Reload Shot, hace un reload despues de cada disparo para bajar el delay de la arma, pues esto es como un RS, tambien estan JSRD - JumpShootReloadDash y JSRF - JumpShootReloadFlash, versiones primigenias de esta tecnica.
Código:

Código:
 Salto con arma - Disparo - Pulsar recargar - Cambiar a arma - Dash en una dirección - Stab - Dash - Stab casi simultaneo al dash - Dash

JSRSSD - JumpShootReloadSwitchShootDash
Mi favorita , es la misma que el anterior, pero despues del reload, cambias a tu arma secundaria y disparas, otra version primigenia es JSRSS - JumpShootReloadSwitchShoot, y la otra version, casi imposible de realizar es el JSRSSDF - JumpShootReloadSwitchShootDoubleFlash, que es lo mismo pero con un DDaF al final, muy chungo.
Código:

Código:
Salto con arma - Disparo - Pulsar Reload - Cambiar a arma secundaria - Disparo - Cambio a daga - Dash

Reverse Stab
Una tecnica muy facil, casi una variacion del DaH, pero una tecnica muy importante, util, y poderosa.
En mecanica, es un DaH normal, pero tienes que hacerlo a mucha velocidad, contra un enemigo que use bf o este turtleando, el efecto es que el enemigo conseguira un massive, pero tu podras moverte libremente, por qué? porque su computadora reconoce que le has dado, y le brinda el massive a su personaje, mientras que tu computadora no reconoce el golpe y te deja moverte, otra variacion es apuntar a los pies mientras golpeas, o mover la camara como un loco.
Código:
Código:

 Usar DaH :
1. Muy rapido
2. Moviendo la camara como un loco
3. Apuntando a los pies del contrario.


FSD - FlipShootDash o JaiC Step
Una técnica aerea muy versatil, lo mas cercano a un hs que hara nunca un d styler, con una pared, rebotas en ella, y justo cuando rebotes, cambio a arma, disparo, y vuelves a daga, stab o vuelves al muro o lo que mas veas.
Código:

Código:
Salto y rebote en un muro - Cambio a arma - Disparo - Cambio a daga - Stab - Dash


Space Invaders
Un movimiento curioso, muy útil en cualquier sitio, pero sobretodo en pasillos, tiene dos modalidades : con DaH o en el piso, consiste en moverte como los marcianos del juego de las recreativas Space Invaders, donde tu eras un tanque y tenias que matar a los aliens antes de que llegaran ati, y se movian de izquierda a derecha, llegaban al final de la pantalla, bajaban una filera, y en orden inverso, pues este es así :
Código:

Código:
Dash a la derecha - Dash enfrente - Stab para cortarlo - Dash a la izquierda


Puedes cambiar la direccion si eso.
~
Hasta aqui con las tecnicas basicas, aunque algunas tecnicas sean mejor que todas, para mantener la impredicibilidad de las dagas, tienes que mezclar todas las tecnicas para hacer justo lo que no se esperen tus enemigos.
~~~
~ 5.Tecnicas avanzadas ~

DaIF - Dagger InstaFall
Posiblemente, la tecnica mas dificil de todo el juego, a diferencia del IF de espada, este, o se hace o no se hace, no hay DaIFs mejores que otros, sencillamente, un DaIF o fallas, un DaIF es absolutamente ineludible, le das, y cae, si o si, no como el IF de espadas, y como dato curioso, dire que este IF salio antes que el de espadas, y que el k-style se lo plagio.
La ejecución en teoria es muy sencilla, tienes que hacer hit con el lunge en cuando el enemigo este en su ultimo frame de cualquier animacion, y los frames son de 0.2 milisegundos, un truco muy bueno es stabearlo para que entre en la animacion de stun, y darlo en el ultimo frame, es igual de dificil, pero si dominas como darle en el ultimo frame del stab, ya estas listos.
DaG - Dagger Gatling
Antes de explicar esta tecnica, explicare el lunge, el lunge es un ataque que hace una embestida con la daga, pero en verdad, es un ataque que crea un 'cuerpo invisible', el cuerpo de tu personaje se mueve, pero el que hace el daño es el cuerpo invisible, que arranca con tu personaje, el cuerpo dañino desaparece al finalizar la animacion, esta tecnica, hace que lanzes un cuerpo invisible que haga de lunge sin que tu cuerpo real se mueva.
La ejecucion de esta tecnica es puro timing, no requiere habilidad, la forma mas facil de hacerla es cuando un BFer te venga de frente, cuando empiezes a hacer el lunge, fijate que te quedas medio segundo en el sitio, si en ese medio segundo te hacen un ministun de BF (ese que te quedas paralizado medio segundo) tu cuerpo estara stuneado y no se movera, pero esto no afectara al anticuerpo del lunge, por lo que lanzareis el lunge sin moveros del sitio, pero tened en cuenta, que es necesario recibir daño para lanzar la tecnica correctamente, se podria considerar un contraataque, dominando esta tecnica, se puede hacer en cualquier situacion.
DS - DaggerShot
En el apartado de tecnicas basicas con el DDaH, explique que el DDaH se hacia para stunear al enemigo medio segundo, esta tecnica trata de aprovechar este stun para sacar la escopeta y disparar, no necesitas mucha habilidad, tan solo necesitas conocer perfectamente :
1) Conocer exactamente cuando se stunea al enemigo con DaH/DDaH
2) Conocer de cuanto tiempo es el stun
3) Conocer que lejos le llevara el stun
4) El tiempo que tardas en sacar cada arma
5) Hacia donde se movera probablemente el enemigo cuando acabe.
Como notareis, todos estos parametros son variables, aqui es donde entra en juego la parte pensante de un d-styler, como casi todas las tecnicas avanzadas del d-style, no requiere una habilidad especial, tan solo necesita del timing absolutamente correcto, sin margen de error.
Phantom Switch
La unica defensa que tendremos contra los massives, es una tecnica que se llama asi porque el massive te dara de pleno, pero no te afectara, ni stun, ni daño, parecereis un fantasma(Phantom), luego podeis cambiar(Switch) a escopeta y un breakerazo justo en su cara.
La aplicacion es sencilla, cuando os hagan el massive, poned la camara hacia arriba y pones en un angulo de 45º respecto a el, es dificil de pillar el truco, pero es facil de hacer cuando cojes el angulo.
~ 6.YoYo ~

En este apartado dare a conocer las tecnicas conocidas por el nombre de YoYo, hace tiempo, un jugador descubrio que con el timing adecuado, se podia hacer un dash con arma en mano, literalmente, sin hs ni trucos de k-style, dash con arma en mano, simple y llanamente, y que tan solo requeria del timing elevado a su maxima expresion, sin margen de error, tienes que hacer dash en el milisegundo exacto, muy dificil de pillar a la primera.
YoH - YoYo Hop
La tecnica base de todo el Yo-Style, es hacer un YoYo sin nada mas.
Tienes que saltar, mientras cambias a arma, cambiar a arma y saltar tienen que ser al mismo tiempo, o sea, pulsar espacio y 2/3/girar rueda al mismo tiempo.
Luego, cuando lleges a cierto punto, pulsar doble dirección, esto hara que hagas un dash.
Y ya esta, esto es YoYo, sin embargo, como ya he mencionado, el timing es lo mas dificil de toda esta tecnica.

*NOTA = Los personajes femeninos, por cuestion de animacion, no pueden aplicar ninguna tecnica de YoYo-Style con escopetas, sin embargo, con cualquier otra arma si.
CYoH - Continuous YoYo Hop
Lo mismo que la anterior, solo que esta vez, cuando toques suelo, en vez de volver a daga, que es la costumbre, cambiar a la otra daga y repetir otro YoH.
YoHSI - YoYo Hop Space Invaders
Es solo un CYoH normal, pero aplicado al movimiento de Space Invaders, esto conseguira la evasion del movimiento susodicho, con la velocidad ofensiva de CYoH.
YoF - YoYo Flash
Es un YoH normal, pero como la teoria de HS, cuando toques suelo, cambias a daga y haces un dash para volver al sitio, tambien puedes hacer un DaF/DDaF en vez de volver al sitio, pero eso es otra cantinela.
YoQ - YoYo Quarter
Este es un YoH mejorado, se llama asi porque tienes el arma en mano un cuarto de tiempo solo, en cuando dispares el arma, immediatamente cambias a daga y dash, es muy rapido y evasivo, comparable a HS, tambien esta RYoQ - ReloadYoYo Quarter que es lo mismo pero con reload, para spammearlo, y CRYoQ - Continuous ReloadYoYo Quarter.
~ 7.Puntería ~

La punteria es, sencillamente, lo mas importante del juego, comparandolo a la importancia de esto, el k-d-h-p-e-Style no son nada, la punteria perfecta dara con el jugador definitivo, ni importa que un jugador no sepa k-stylear bien, si te da todos los disparos de sus revs, de que te sirve tu HS/DS?
El concepto de apuntar bien se ha perdido bastante en el gunz por el tema del lag, como el gunz fue al principio un juego unijugador, lo cambiaron con prisas a multijugador, y no tuvieron tiempo de tratar bien el asunto de distance lag.
En el GunZ, apuntar no se limita a saber apuntar, en el gunz tambien pone en juego las capacidades de prediccion de un jugador para usar lead shot.
Lead shot es una tecnica que es solo un disparo, no requiere ni timing ni nada, tan solo requiere calculos y prediccion.
Requiere calculos para calcular la verdadera imagen de un jugador, teniendo en cuenta el retraso que supone su conexion respecto a la tuya.
Que es el lag?
El lag se definiria, como la experiencia de retraso causada a la tardanza de entrega de los paquetes de un computador al servidor, lo que provoca cosas como : que la imagen que veamos de un jugador este atrasada, ya que el paquete de movimiento llega tarde, que le hiramos tarde, ya que le tarda en llegar nuestro paquete de daño.
de 1-150 ping es usualmente distance lag, que es la distancia que tardan en recorrer los paquetes no por falta de conexion/memoria o lentitud de computacion, si no porque aunque los paquetes vayan a velocidad normal, tardan cuestion de milisegundos en llegar a nuestro computador, como es el disputado caso de latinoamerica - españa
10 Ping = Ping perfecto
50 Ping = Ping del mismo pais
100 Ping = Ping mas o menos del mismo continente
150 Ping = Ping de otro continente
200 Ping = Ping de la otra punta del mundo - Lag
250+ Ping = Lag.
Lead Shot
Tutorial D-style Lagexplained2jp6
En la imagen de arriba se entiende bastante bien como es el lead a esa distancia, tienes que disparar adelantandote cuestion de milisegundos a su movimiento.
P.I.N.G
Abreviado de Packet Inter-Networking Groper, es un programa que permite verificar I.Ps y acceptar paquetes de estas, el verbo de ping es usado para la accion de usar una utilidad de P.I.N.G

Fuente:Gunz Spanish:http://foro.gunzspanish.org/showthread.php?t=2598



Última edición por Power Green el Miér Oct 15 2008, 13:06, editado 1 vez

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2Tutorial D-style Empty Tutorial D-style[Parte 2] Miér Oct 15 2008, 12:54

Power Green

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~ 8.CQC ~

Abreviado de CloseQuarterCombat, literalmente, lucha en espacios cerrados.
Aqui explicare como luchar contra diversas tecnicas de k-style en espacios cerrados, con pocas posibilidades de huir, y muchas de arrinconamiento.
D-Style vs ButterFly
BF es una tecnica sumamente peligrosa en espacios cerrados, contrario a espacios abiertos, donde es ridiculo ver como te corretean con BF intentando darte.
Cuando saltan, hay un pequeño hueco para poder insertarles un stab, luego, un truco muy util es rebotar en una pared, hacer stab, y caer encima de ellos con un stab, esto hara un head shot que doblara el daño, pero tienes que tener cuidado de no hacerlo cuando este bloqueando.
D-Style vs ReloadHalfStep
Es mas facil de quebrar que un BF, por la cuestion de que no se defiende, pero es mas ofensivo y peligroso, ya que un disparo a bocajarro con escopeta puede causar un buen pb.
Lo que tienes que hacer, es esquivar el disparo, y luego rapidamente, acercarte por su lateral, aprovechando que no se bloquea, aqui puedes stabear spam tranquilamente, puedes continuar eficazmente rodeandolo, porque en un 98% de los casos empezara a turtlear, aqui tienes dos opciones :
1)Continuar spameando stab rodeandolo, siempre por detras de la defensa, cuando se gire, atras y dispara a los pies.
2)Hacer un reverse bien hecho, intenta hacer como que te va a dar, y en el ultimo segundo, esquiva el massive (si es manco y lanza el massive aunque estes a dos metros, esto sobra) estara estuneado, listo para un buen pb de escopeta.
D-Style vs DoubleButterFly
Aunque en teoria sea una tecnica superior a BF, es mucho mas facil de quebrar que BF.
Cuando salta, sigue abiendo el mismo hueco aplicable a un stab que BF, cuando empieze el primer hit, espera esquivandolo y al segundo, intenta contraatacar con reverse, o usa DaG.
~ 9.Ejemplos de D-Style en Youtube ~
[/url]DrakeDog1
Enseña combates contra k-stylers directamente, sin cortes, principio a final.
Do Dagger Movie
Enseña utiles aplicaciones de la daga, sobretodo en Castle.
Do Dagger 1
Enseña tecnicas avanzadas
Estos son los videos mas utiles, Do Dagger 2 y 3 pierden respecto al primero.
~ 10.Replays ~
D-Style : JSD
D-Style : FSD - JaiC Step
D-Style : Space Invaders terraqueo
D-Style : DaF - Dagger Flash
D-Style : DDaF - DoubleDagger Flash
D-Style : DaH - Dagger Hop
D-Style : DDaH - DoubleDagger Hop
YoYoStyle : YoH - YoYo Hop
YoYoStyle : CYoH - Continuous YoYo Hop
YoYoStyle : YoF - YoYo Flash
[url=http://files.filefront.com//;7192801;;/%3Cbr%20/%3E]YoYoStyle : YoQ - YoYo Quarter

Fuente:http://foro.gunzspanish.org/showthread.php?t=2598

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